Tragedia en el Norte: Bachelet hace enérgico llamado a poner fin a la especulación de precios

Por ATON CHILE

La Presidenta Michelle Bachelet llamó este jueves a no especular con los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo del agua embotellada, tras recibir denuncias ese sentido.

La Jefa de Estado, en declaraciones a AhoraNoticias de Mega, señaló que “nos han informado que se está vendiendo el agua a 10 mil pesos, yo quisiera hacer un llamado a no hacer especulación de precios en situación que la gente necesita tanto”.

Tras una reunión en el Regimiento de Infantería, la Mandataria detalló las medidas que está tomando su Gobierno para apoyar y acelerar las labores de rescate de las personas y para proveer ayuda humanitaria a los damnificados.

La Presidenta enfatizó que “el Gobierno está en terreno desplegado, el ministro (Álvaro) Elizalde, la ministra (Carmen) Castillo y el subsecretario de Obras Públicas están en la Región de Antofagasta, acá estamos la Presidenta, el ministro del Interior, el ministro de Obras Públicas y los subsecretarios de Fuerzas Armadas, Redes Asistenciales y Vivienda, con lo cual hemos podido apoyar la construcción de una información más precisa. En la Región de Coquimbo, está la ministra Villegas y el subsecretario de Desarrollo Regional“.

La mandataria informó que para las labores de rescate están llegando distintas fuerzas y medios a la Región de Atacama, y que arribarán en la tarde dos barcazas a Chañaral con personal de Infantería de Marina.

Además, se enviarán a la comuna dos helicópteros, otro para Diego de Almagro y que se suman a los vehículos Cougar del Ejército que están trabajando en Tierra Amarilla y Los Loros.

También, habrá personal de Fuerzas Especiales y del grupo USAR de bomberos para apoyar estas tareas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo