Tragedia en el Norte: Ejército desplega su ayuda en las zonas devastadas

Por

Con medios humanos y materiales se encuentra operando el Ejército producto del frente que afecta al norte del país y por el cual se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe y que designó como Jefe de Zona de Catástrofe en la ciudad de  Antofagasta al General de Brigada Claudio Hernández Muñoz y en la Región de Atacama al Teniente Coronel Marcelo Urrutia Caro.
 
 Desde que se inició la emergencia, el Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COT), a cargo del General de División Luis Farías Gallardo desplegó un puesto de mando, para la coordinación y control de los medios institucionales que están operando en las zonas afectadas.
 
El COT mantiene un enlace constante con todos lo mandos operativos de la Fuerza Terrestre desplegados en las zonas afectadas en Copiapó y Antofagasta, con el fin de canalizar oportunamente el apoyo para optimizar las labores de brindar seguridad y resguardo de la comunidad.
 
El Ejército esta apoyando con medios humanos y logísticos en la zona norte, que incluyen 300 efectivos del Regimiento “Copiapó”, 4 helicópteros, un avión CN-235 con medios de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, dos compañías de Infantería de la I División de Ejército con 400 hombres, una compañía de Fuerzas Especiales de 70 efectivos, dos Compañía de Ingenieros con capacidad de levantar cuatro puentes, 70 efectivos del Regimiento de Infantería Nº21 “Coquimbo”, un pelotón de telecomunicaciones de la 3ra Brigada Acorazada “Chorrillos”.
 
Asimismo, se contempla el traslado de una patrulla de ingenieros hacia La Serena y Copiapó y se tienen previstas unidades fundamentales de despliegue rápido además de camiones de transporte pesado para traslado de puente, en caso de ser requeridos. Igualmente, se conforma una fuerza de tarea de ingenieros para apoyo en construcción en zona de catástrofe, al tiempo que se efectúan coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas para el despeje de caminos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo