Tragedia en el Norte: parlamentarios de todos los sectores critican con dureza actuar de la Onemi

Por PUBLIMETRO

Cuestionamientos desde todos los sectores de la política esta recibiendo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) debido al actuar del organismo frente al temporal que afecta a la zona norte del país.

Esto luego que desde la Dirección Meteorológica de Chile indicaron que el pasado domingo informaron al ente gubernamental sobre las precipitaciones que caerían sobre las regiones de Antofagasta y Atacama.

Ante esto, la diputada DC por Vallenar Yasna Provoste indicó a Emol que el “pésimo manejo que ha tenido la Oficina General de Emergencia, y esto porque no ha habido una voluntad de enfrentar de verdad un modelo de emergencia descentralizado”.

En tanto, el senador de MAS Alejandro Navarro criticó que “el ex presidente Sebastián Piñera no fue capaz de crear la institucionalidad adecuada para enfrentar emergencias y catástrofes, pero durante este gobierno tampoco se avanzado en la materia”.

Desde la otra vereda, la parlamentaria RN por Antofagasta Paulina Núñez afirmó que “es imperdonable que la Onemi haya tenido la información de Meteorología el sábado y no haya tomado medidas preventivas y de coordinación temprana frente a una emergencia anunciada. Hay miles de personas que están sufriendo, hay fallecidos (…) Indigna saber que se pudo haber evitado”.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo