Entretenimiento

A la venta el famoso "Cirque Du Soleil"

Guy Laliberté, el dueño del show artístico “Cirque Du Soleil”, ha expresado su deseo de vender gran parte de las acciones de su famosa empresa.

“En junio de 2014, Guy Laliberté anunció su intención de encontrar a un socio estratégico. El proceso está en curso en este momento y es muy largo. Laliberté se tomará todo el tiempo necesario para evaluar las opciones que se presenten, explicó un portavoz del Cirque Du Soleil.

Según lo indica el diario The Global and Mail, el empresario originario de Quebec (Canadá) busca quedarse con el 10% de la compañía, la cual ha sido valorada en dos mil millones de dólares.

Sin embargo, esta oferta provocó cierto movimiento político en la provincia canadiense, pues Francois Legault, líder del partido político “Coalitión Avenir Québec” y Pierre Karl Péladeau, portavoz del partido “Québécois”, mandaron una petición al gobierno de Quebec, donde se pedía que la propiedad del circo permaneciera en el país.

Quebec no puede darse el lujo de perder una empresa tan valorada y con una marca tan reconocida”, señaló Legault en su petición.

Ante esto, el ministro de Economía de Quebec, Jacques Daouts, señaló que el circo no está cotizado en la bolsa, por lo que sus cifras y administración son desconocidas.

El portal The Global and Mail también señala que el ministro dejó en claro que la principal preocupación no es el futuro dueño, sino que la compañía “Cirque du Soleil” siga trabajando en Quebec, pues actualmente emplea a mil 400 personas.

En la galería de fotos les contamos cómo nació este circo. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos