Acusan a Onemi de rechazar ayuda médica: "Nadie los puede atender porque están en colación"

Por PUBLIMETRO

Un nuevo cuestionamiento a la labor de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer esta jornada la ONG SAR CHILE, la cual intentó colaborar con la tragedia que afecta al norte del país.

Mediante un comunicado pública, se señala que el organismo cuenta con voluntarios trabajando en la zona afectada con personal médico sanitario y de ayuda humanitaria en un hospital de campaña facilitado por la empresa Código 33 en donde se puede atender a 20 personas a la vez.

Además, cuentan con Boogies 4×4 para poder ir a entregar agua potable a las personas que necesitan de este servicio, teniendo estanques con capacidad de 35 mil litros.

Todo esto fue ofrecido a la Onemi acorde al documento. En primer lugar al director nacional Ricardo Toro  vía correo electrónico y posteriormente en el Comité Operativo de Emergencia. Sin embargo, recibieron respuesta negativa por parte del Jefe de Protección Civil del ente, Andrés ibaceta, pues “no son necesarios”.

La ONG indicó por último que se encuentran realizando labores de ayuda en la comuna de Vicuña en la Región de Coquimbo, por petición del municipio.

En tanto, el gerente de Código 33 Ramón Elizalde indicó en su cuenta de Facebook ayer jueves que “Acabamos de salir de la ONEMI, donde fuimos a poner a Disposición nuestros puestos médicos, personal y equipos (gratis) y la respuesta fue, nadie lo puede atender porque están en colación. Quede plop!!!”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo