Aleuy reconoce que un fallecido de hace 80 años aparecía en balance oficial de la catástrofe

Por Publimetro

Un insólito error es el que reconoció esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. La autoridad dijo que en el balance de la tarde de este jueves, cuando anunciaron siete fallecidos a causa de la catástrofe del Norte, habían contabilizado a una persona muerta hace más de ochenta años.

 
“Al día de ayer teníamos siete fallecidos, establecimos por la información inicial, por los peritajes iniciales, que esta persona había muerto hace 80 años. A raíz de eso, bajamos la cifra de siete a sise y hoy estamos integrando el caso nuevo de Calama y de nuevo hemos llegado a siete personas”, afirmó Aleuy.
 
Niño no incluido en balance oficial 
 
Por otra parte, en TVN se indicó que en el conteo oficial del Gobierno no habría incluido un niño de cuatro años que habría sido arrastrado por el aluvión que azotó a Copiapó. Esta acusación la hizo la madre del menor, quién dijo en ese canal de televisión que “a mi bebé, antes de venir, lo habían encontrado. Falleció”
 
En SoyChile.cl rescataron parte de esa entrevista indicando que la joven madre de 19 años se llama Rosana y que además agregó que “lo tenían en la iglesia  está … está lleno de barro. Pero lo bueno es que lo encontraron, porque como quedó todo, era para no encontrar a nadie. Lo bueno es que el resto está todo bien”.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo