Armada envía un buque hospital y ayuda humanitaria a la zona norte por catástrofe

Los servicios hospitalarios con que está dotado el buque “Sargento Aldea” tiene una superficie de 500 metros cuadrados, implementado con camas, 2 salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos X, laboratorio de Biología y sala de tratamiento para quemados.

Por PUBLIMETRO

Desde Valparaíso salió rumbo al norte de nuestro país el buque cargado con ayuda humanitaria proporcionada por la ONEMI, consistente en dos mil raciones de alimentos, dos mil frazadas, cinco mil litros de agua, mil colchones, maquinaria pesada, entre otros insumos.

Con el objetivo de ayudar a los damnificados de Chañaral, Caldera y alrededores, la Armada de Chile pondrá a disposición de la población civil el Hospital del buque multipropósito “Sargento Aldea”,  el cual dispone de pabellones quirúrgicos, sala de rayo X, entre otras tecnologías. La ayuda además se complementa con médicos y enfermeros navales.

Está previsto que el buque con esta importante ayuda arribe al puerto de Caldera a las 13 horas de este sábado.

Cabe destacar que la seguridad del puerto de Chañaral está a cargo del Comandante de la Barcaza Rancagua, Capitán de Fragata, Francisco del Barrio, quien está a cargo del grupo de tareas Atacama, contando con el apoyo de infantes de marina, quienes están brindando seguridad y protección a la población civil, complementando el control que tiene la Armada en Diego de Almagro.

La institución tiene desplegados en el norte de nuestro país para enfrentar de mejor manera la catástrofe a 795 efectivos, complementado con dos aviones, tres helicópteros, dos barcazas con dos compañías de infantes de marina, para brindar seguridad y protección a los damnificados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo