Dramática situación en Diego de Almagro: 40% de la ciudad destruida y supermercados fueron saqueados

Por PUBLIMETRO

Una cruda realidad vive la comuna de Diego de Almagro, una de las localidades de la Región de Atacama más afectadas por el sistema frontal que azotó al norte del país.

Según reveló a CNN Chile el alcalde Isaías Zavala, “el 40% de la comuna fue destruida. Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos”.

Además, relató que las personas que fallecieron producto de los aluviones no han podido ser sepultadas en el cementerio, pues no tienen equipamiento. “Necesitamos mucha ayuda, necesitamos máquinas y petróleo”, agregó.

De igual manera, remarcó que “no están funcionando los cajeros. Le pedimos a los bancos que instalen generadores para que las personas por lo menos recuperen su normalidad financiera”.

“Con mucha solidaridad, los vecinos pudieron arreglar el camino a Copiapó y ahora pueden circular vehículos 4×4. Nos faltan camiones aljibe para tener agua que deben venir de la ciudad”, añadió.

Por último, el edil alegó que “he visto a la Presidenta llegar a Chañaral y a todos los medios de comunicación en Copiapó. ¿Pero qué pasa con Diego de Almagro? Nos falta mucha solidaridad. Las autoridades tienen la mejor intención, pero eso se tiene que concretar a tiempo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo