Iván Moreira tras su declaración por el caso Penta: "No hay boletas falsas"

  1. Diputado UDI declara ante la Fiscalía por Caso Penta: despúes es el turno de Moreira

Tras cinco horas de declaración en las dependencias de la Fiscalía Oriente, el senador Iván Moreira leyó una declaración pública en la que afirmó que no hay “boletas fantasmas”, indicando que todas los trabajos con los que aparecía vinculado a Penta efectivamente se hicieron. 

“No he cometido ningún delito, aquí no hay boletas fantasmas aquí; hay personas que trabajaron activamente en mi campaña”, dijo Moreira, quien llegó a declarar luego que se encontraran varias boletas de sus cercanos asociadas al Grupo Penta, holding que las habría usado para aumentar sus costos y terminar evadiendo impuestos. 

Las declaraciones del senador se enmarcan en un escenario complejo, pues el 7 de enero de este año había reconocido que el financiamiento de su campaña tuvo irregularidades. Sin embargo, en esta oportunidad descartó que las boletas emitidas por sus cercanos fueran ideológicamente falsas. 

En términos simples: ha reconocido que recibió aportes irregulares para su campaña, pero no reconoce haber cometido, ni él ni sus cercanos, algún delito de tipo tributario.

“No me van a amedrentar”

En la ocasión, el senador Moreira que dijo que “toda mi vida he sido consecuente” y agregó que este escenario ha “muy duro en lo personal, pero como hombre de derecha, eso no me hará perder el rumbo para seguir trabajando”.

“Valió la pena dar la cara, es necesario terminar con el doble estándar”, dijo el político y aclaró que la situación por la que está pasando es un “problema institucional”.  

“No me van a amedrentar por decir la verdad”, dijo al finalizar su declaración el senador.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos