Más de 5.700 funcionarios de FFAA y de Orden y Seguridad están en zonas afectadas por la catástrofe

El Ministerio de Defensa dio a conocer el número oficial de militares, carabineros y funcionarios de la PDI que están aposatados en la zona norte para ayudar a controlar el orden público y la distribución de la ayuda.

Por aton chile

El Ministerio de Defensa informó que en las regiones afectadas por la catástrofe climática están desplegados 2.954 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Además se encuentran en terreno 2.637 efectivos de Carabineros y 148 de Policía de Investigaciones.

Todos los efectivos están trabajando en labores de seguridad, rescate, evacuación de personas, traslados de alimentos y medicamentos y puentes aéreos, entre otros apoyos.

El ministerio informó también del traslado de cuatro lactantes en incubadoras desde Copiapó y un adulto hacia Santiago.

Además, se realizó el traslado de 58 toneladas de carga, 17.000 vacunas y 60 kilogramos de sangre al aeropuerto Desierto de Atacama de Copiapó y el traslado por mar de siete camiones militares, una ambulancia, dos excavadoras, dos tolvas y un cargador frontal.

Los medios aéreos desplegados en terreno por institución son los siguientes:

El Ejército presta apoyo con cuatro helicópteros Cougar, un avión CN-235 y un avión Casa-212 en Copiapó, un helicóptero Ecuriel en Antofagasta, un MD 530 en Atacama para reconocimiento y un helicóptero Super PUMA.

La Armada tiene un avión P-3ACH, un helicóptero Dauphin y dos Helicópteros HH-65 en Atacama, dos aviones O-2Alfa en Taltal, un helicóptero UH-05 Bolcow y un helicóptero UH-57 Jet Ranger en tránsito hacia la zona, a lo que se suma 199 efectivos de Infantería.

La Fuerza Aérea mantiene un helicóptero Bell 206, tres helicópteros Bell 412, un avión Twin Otter y dos T-35 en Atacama, además de dos aviones Boeing (767 y 737) y un avión C130 Hércules también en Atacama para transporte estratégico.

La Armada apoya también las labores con la barcaza Rancagua en Chañaral y con infantes de Marina para control orden público y ayuda humanitaria, la barcaza Chacabuco con carga de víveres, dos botes Zodiac, el LM Chipana en Taltal con ayuda humanitaria, un buque logístico en Chañaral y otro en Taltal.

A esto se agrega el buque Sargento Aldea en navegación a Chañaral para llegar durante el día de mañana con carga de colchones, frazadas, agua, entre otros enseres; en su dotación cuenta con dos médicos, dos enfermeros universitarios y 15 enfermeros navales disponibles para prestar asistencia en salud.

Carabineros apoya con un helicóptero Augusta y un Bolkow en Copiapó, además de un avión C-53 en Atacama. La Policía de Investigaciones lo hace con un helicóptero Ecureuil AS350 en Copiapó, 15 carros policiales y 22 vehículos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo