Ministerio de Transportes anuncia acuerdo para facilitar acceso al norte a través de territorio argentino

La autoridad informó del acuerdo con el Ministerio del Interior y Transporte de Argentina para extender el régimen del ‘Convenio Chileno-Argentino de Transporte Terrestre en tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio de otro’ a las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

Por publimetro

La conectividad vial ha sido uno de los grandes problemas en la zona norte de nuestro país luego de las devastadoras consecuencias que ha generado el desastre climático que se ha vivido en los últimos días, que ha dejado como saldo a miles de damnificados, gran pérdida de infraestructura e importantes cortes de caminos.

Ante esto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer las gestiones que la cartera ha realizado con el Ministerio del Interior y Transportes de Argentina para extender el régimen del ‘Convenio Chileno-Argentino de Transporte Terrestre en tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio de otro’ a las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

La extensión de este convenio implica que los vehículos de carga y también de pasajeros podrán circular por territorio argentino, posibilitando así la continuidad de los viajes vía terrestre desde y hacia la zona norte del país, que actualmente se encuentra con interrupciones en la Ruta 5.

Esto significa que tanto vehículos de carga como de pasajeros podrán incluir tramos de circulación por territorio argentino, posibilitando la continuidad en sus viajes desde y hacia el norte de Chile, actualmente afectados por interrupciones en la Ruta 5.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia de 30 días, es una buena iniciativa para solucionar los problemas de conectividad vial que e han generado en la zona de emergencia, a la que urge trasladar la ayuda que se está recolectando en distintos puntos del país, normalizando así en cierta medida los servicios de transporte y abastecimiento.

Al respecto, Gómez-Lobo recomendó revisar periódicamente el estado de operación de estos pasos fronterizos y manifestó que ya se han recibido solicitudes de empresas de transporte para hacer uso de este convenio.

A su vez, la cartera de Transportes señaló que se ha mantenido un permanente contacto con los distintos gremios del transporte, como con la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros FENABUS, para intercambiar información sobre el estado de operación de los servicios y situación de pasajeros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo