Nuevo balance del Gobierno: hay 7 muertos y 19 desaparecidos

Por Aton / Publimetro

Durante la mañana de este viernes, el Gobierno realizó un nuevo balance de la catástrofe que está viviendo la zona norte de Chile. Fue así como el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, corrigió la cifra de fallecidos a causa de este desastre natural, indicando que estos son 7, lo que aumenta la cifra comunicada durante la tarde del mismo jueves.

Mientras tanto, el número de desaparecidos se mantuvo en 19, tal como se había indicado en un primer momento. Estas personas, en su mayoría, son habitantes de Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, sectores donde se ha hecho difícil movilizarse por tierra.

Respecto de la situación en la Región de Antofagasta, el subsecretario del Interior dijo que la localidad de Taltal es una de las más críticas, pero que allí no hay dificultades en el acceso ni el abastecimiento. También indicó que en Coquimbo hay problemas para abastecer de agua potable a 40 mil usuarios.
 
Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, dijo que en Antofagasta hay 616 albergados, en Atacama 4.699 y en Coquimbo 156, y que los damnificados son 748 en Atacama, 12 en Coquimbo 12 y 720 a nivel nacional.
 
Por otra parte, el subsecretario calificó a esta catástrofe como “el mayor desastre pluviométrico que hemos tenido en los últimos 84 años”.  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo