¿Qué hace diferentes a Meerkat y Periscope?

En febrero, una brillante idea se hizo realidad, sobre todo para los que querían compartir  para  videos en linea e interactuar con sus contactos de Twitter. Meerkat se puso muy pronto en el gusto del público de 156 paìses a los que fue lanzado. Sin embargo, Twitter reaccionó en seguida poniendo un límitantes a esta nueva app.

Hoy el famoso pajarito azul hizo oficial la presentación de Periscope, una aplicación que ya había comprado antes de que se lanzara Meerkat, tal como lo publicó el portal Buzz Feed News.

Ambas aplicaciones proveen el servicio de “streaming live” (enlaces de video en directo) que puede ser compartido y al mismo tiempo interactuar con aquellos que estén conectados observando el video. Nosotros les presentamos algunos detalles que pueden marcar la diferencia entre ambas aplicaciones.

Sin duda el primero es la interactividad con Twitter. Ya que Meerkat fue lanzada primero, tendríamos que darle el crédito por dar el primer golpe, pero sabemos que quien pega al último, pega mejor.

Twtter anunció que limitará el acceso a los feeds de los contactos en esta red a Meerkat, así que quizá el atractivo primario de compartir los videos con nuestros camaradas puede ser exlusiva de Periscope.

Otra característica que Periscope mejoró es la posibilidad de retransmisión y permanencia de los videos. Dentro de las especificaciones de la app en iTunes, se lee que, dependiendo de la la audiencia y las interacciones del video, puede que este permanezca en una especie de feed para que pueda ser visto después.

Las repeticiones por el momento duran sólo 24 horas, mientras que en Meerkat sólo existe la posibilidad de guardar los videos que  han compartido en sus smartphones, siempre y cuando hayan interactuado o visto el enlace.

Otra ventaja de Periscope es el botón de bloqueo que limita la transmisión a solo los usarios que deseen. Esto no existe en Meerkat y cualquiera de nuestros contactos puede compartir y mirar nuestras transmiciones.

A manera de conclusión, podríamos decir que Meerkat tiene un objetivo viral, masivo y fugaz, que contrasta con el control y retransmisión que Periscope ofrece.

En la galería podrán enterarse de algunos otros datos de estas dos aplicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos