Región de Los Ríos pasa de Alerta Amarilla a Alerta Roja por incendios forestales

Según el último informe de Onemi, en coordinación con CONAF, las condiciones meteorológicas y la fácil propagación del fuego han obligado a decretar la Alerta Roja para toda la región.

Por publimetro

El sitio web oficial de la Onemi, según información proporcionada por CONAF, señala que actualmente están activos varios focos de incendios forestales, que resulta difícil combatirlos por las características del terreno y las desfavorable condiciones meteorológicas. A esto se suma su rápida propagación producto de la sequedad del combustible afectado, lo que representa una amenza real para sectores cercanos que se encuentran poblados.

Debido a esto y en relación a las difíciles condiciones meteorológicas presentes en la zona sur afectada, la Intendencia de Los Ríos ha decretado levantar la Alerta Amarilla vigente y declarar Alerta Roja para la Región de Los Ríos, producto de los incendios forestales que afectan a la región.

Esta Alerta Roja permite movilizar todos los recursos disponibles para que complementen las labores desplegadas por CONAF, Bomberos de Chile y el Sistema Nacional de Protección Civil.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo