Sbif: el 69% de los servicios bancarios están operativos en el norte

Por

 

Aton Chile

 

El 69% de las sucursales ubicadas en las regiones XV, I, II y III se encuentran funcionando en normalidad, luego de la emergencia meteorológica que ha afectado a la zona norte del territorio nacional, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

 

De acuerdo a un monitoreo de la entidad, de las cerca de 220 oficinas bancarias, el 28% de éstas permanece cerradas, principalmente en Antofagasta y Copiapó, mientras que sólo un 3% opera “en ambiente de contingencia”, según advierte la Sbif.

 

El mismo balance, da cuenta de que tras la emergencia que ha azotado a los habitantes del norte de Chile, los cajeros automáticos están disponibles en un 71% de la totalidad de los dispensadores de dinero (756 unidades) distribuidos en la zona.

 

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aseguró además que cada una de las entidades bancarias con presencia en la zona, “están definiendo acciones específicas para la gestión de clientes”, respecto de “flexibilización de la cobranza, atención de para tramitación de seguros y soluciones de financiamiento en las situaciones que lo ameriten”.

 

Según la entidad, entre los principales problemas asociados a la emergencia, se cuentan daños de diversa consideración por causa de las inundaciones y fallas en los sistemas de comunicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo