Tarud arremete contra Evo Morales y lo acusa de "transgredir" las normas de La Haya

Por PUBLIMETRO

Ante el anuncio de Bolivia de llevar su demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que sea debatida en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que el Gobierno de Bolivia “transgrede una vez más las normas de la Corte”.

“Una de las primeras transgresiones las hizo el vocero para la demanda de Bolivia, el ex presidente Carlos Mesa, al anunciar públicamente la fecha de realización de los alegatos orales, asunto que los Gobiernos conocían en forma reservada, pero que la Corte debía anunciar”, afirmó el diputado.

Agregando que “Carlos Mesa ha hecho lobby político en Naciones Unidas con los países que tienen connacionales con jueces en La Haya”.

Para el parlamentario este anuncio de llevar la demanda a la Cumbre de Las Américas, “es una transgresión más, abierta y con desfachatez, dado que la Corte le pide a las partes no ventilar ni en organismos multilaterales ni en términos públicos la demanda que ha sido presentada en este Tribunal”.

Es por ello, que Tarud denuncia que “esto ratifica unas vez más que el fondo de la demanda de Bolivia es netamente de carácter político y no jurídico”, en consecuencia, dijo que nuestro país “debe darle a conocer a la Corte  todas las transgresiones permanentes que ha hecho Bolivia en el curso de este proceso”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo