Caso SQM: Pablo Zalaquett deja militancia en la UDI a disposición

Pablo Zalaquett dejó su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) a disposición de la directiva, a raíz de las indagaciones que lo vinculan con el caso Penta-SQM.

Pero el presidente interino del partido, diputado Javier Macaya, estaría convenciendo al ex jefe comunal de permanecer como militante mientras no haya un pronunciamiento judicial respecto de su situación.

Zalaquett se encuentra a la espera de ser llamado a declarar aunque esta vez no sólo por el caso Penta como en noviembre pasado, sino que para conocer su vínculo con las empresas SQM, Corpbanca y Alsacia.

Esto debido a que el SII presentó una querella contra siete personas que emitieron y recibieron boletas falsas para financiar campañas políticas de manera ilegal, dentro de las que se encuentran representantes que emitieron y facilitaron facturas para Zalaquett en 2013, que sumaron un aporte de 67 millones de pesos.

Frente a esto, y con el fin de aclarar su vínculo con el holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el ex alcalde de Santiago entregó información contable de suempresa Inmobiliaria La Manada, también investigada por dos facturas de un millón 600 mil y dos millones 300 mil pesos cada una.

Tags

Lo Último


Te recomendamos