Catástrofe en el norte: Un 80% de Copiapó está sepultada en el barro

Por Aton chile

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, realizó un fuerte llamado a los chilenos a ayudar a quienes están sufriendo en el norte, producto del aluvión ocurrido el pasado miércoles y que tiene a miles de personas albergadas en tres regiones del país.

“Tenemos casi un 80 por ciento de la ciudad enterrada porque hoy día la lluvia que cayó no fue nieve, se transformó en agua y por eso es que bajaron las quebradas y los afluentes del río aumentaron”, indicó Cicardini

“Quisiera hacer un llamado a la solidaridad de mis compatriotas chilenos. Los copiapinos siempre nos hemos puesto en las situaciones difíciles con todos los otros puntos del país cuando ha sucedido tragedias, hoy día Copiapó necesita ayuda”, manifestó

“Quiero hacer un clamoroso llamado porque de verdad mi gente está sufriendo, está sufriendo demasiado. Tenemos problemas de abastecimiento de agua, queremos que nos ayuden”, agregó.

La entidad comunal enfatizó que “necesitamos ayuda, los copiapinos estamos en una situación muy compleja. Se me hace difícil poder graficar la situación dolorosa que hoy están viviendo las familias copiapinas”.

Cicardini concluyó que “hay una situación caótica, difícil, pero estamos poniendo el hombro y estamos intensificando todos nuestros esfuerzos para poder salir adelante”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo