Chile se la juega por la Tierra en una nueva versión de "La Hora del Planeta"

Hoy a las 20.30 horas miles de chilenos, empresas y organizaciones apagarán por una hora la luz para contribuir al cuidado del planeta y dejar el consumo eléctrico por 60 minutos.

Por publimetro

Una vez más se celebra en Chile y el mundo la Hora del Planeta, instancia en que se hace un llamado a la ciudadanía, organizaciones y empresas a apagar la luz por un período de 60 minutos para contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir el gasto energético.

En Chile, son varias las empresas que participan de esta iniciativa, ya desde 2009 instaurada en Chile por la Organización Mundial de Conservación (WWF), y que cada año conmina a más y más personas e instituciones. Algunas de las empresas que participan apagarán las luminarias de sus edificios corporativos y, en algunos casos, también de sus tiendas y centros de distribución.

Pelayo Bezanilla, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola de Chile, explica que como compañía el compromiso con La Hora del Planeta y el ahorro de energía es permanente. “Iniciativas como ésta contribuyen a crear conciencia, en las personas y en las instituciones, de que sí se puede hacer una diferencia positiva en favor del medio ambiente”, señala Bezanilla en declaraciones publicadas por el sitio web oficial de WWF en Chile.

Entel, a su vez, también anunció el apagado durante una hora completa de las luces de la Torre Entel y de sus dos edificios corporativos, para sumarse así por séptimo año consecutivo a esta iniciativa.

En Twitter, son varios los usuarios que hacen un llamado a apagar la luz, como el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien posteó que “es nuestra misión tomar conciencia del cambio climático. Hoy a las 20:30 apaga la luz”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo