Defensa de Berkhoff pedirá nulidad de los 5 años de condena por porte ilegal de armas

Por aton chile

La defensa de Emilio Berkhoff anunció que presentará un recurso de nulidad, luego de que se diera  a conocer la sentencia de 5 años y un día en el Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete.

Un plazo de 10 días es el plazo presentar la acción legal, encabezada por el abogado Jaime Pacheco, quien manifestó que “estimamos que una sanción efectiva no se condice con el mérito del proceso y con los antecedentes que existían en contra del señor Berkhoff y perfectamente esto pudo ser una sanción no privativa de libertad, que es lo que nosotros buscaremos a través del recurso de nulidad”.

Desde la contraparte, el fiscal Juan Yáñez aseguró que “se acogieron todas nuestras pretensiones, en el sentido de condenarlo a una pena efectiva de cinco años y un día, y eso dice relación con la verdad del procedimiento”.

A lo mencionado, Yáñez agregó que se acreditó la condición de peligrosidad de Emilio Berkhoff, debido a “su no condición de agricultor, su permanente deseo por portar armas de fuego, en tiempos de conflicto e indeterminados, en diversos momentos en realidad, y armas cuyas municiones habían sido adulteradas con el fin de no ser pesquisadas”.

Cabe recordar que Berkhoff fue absuelto por los delitos de incendio y robo con intimidación que la Fiscalía imputaba en su contra.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo