Desmienten encierro de mujeres en contenedor arrastrado por aluvión en Tierra Amarilla

Por publimetro

La empresa Fructícola Atacama confirmó que su campamento ubicado en San Antonio, Tierra Amarilla, fue arrastrado por el aluvión que afectó a la zona mientras sus trabajadores descansaban, pero desmintió que los contenedores estuviera cerrados con llave.

“Es totalmente falso que la gente duerma en contenedores cerrados, eso es falso, no es así. No es política de la empresa, nunca lo ha hecho”, declaró el gerente de la empresa, Horacio Parra en conversación con Radio Cooperativa.

“El campamento nuestro, ahí en la zona de San Antonio, es un campamento donde hay módulos habitacionales para nuestros trabajadores, es un campamento habilitado y autorizado con todas las resoluciones de la autoridad del Estado”, agregó Parra.

El gerente precisó, además, que contestaron en terreno la gravedad de los hechos, advirtiendo oportunamente a las autoridades.

“Empezamos a avisarle el día jueves en la mañana a la Onemi lo que habíamos visto, de la gravedad del aluvión que se llevó estos campamentos”, detalló, destacando que la empresa se consiguió un helicóptero para ir a rescatar a los heridos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo