Fuertes críticas por debastecimiento y aumento de precios en la zona de catástrofe

Por

Largas filas y denuncias de aumento de precios en producto básico son el escenario que vive ahora las zonas afectadas por los aludes e inundaciones en la zona norte del país, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Un bidón de agua antes costaba mil 1.500 pesos y ahora pude llegar a cuadruplicar su valor.

Son los mismos vecinos los que se encargan de proteger la  comida en el sector. Sin embargo, igualmente se registraron saqueos en supermercados y almacenes.

Aumento de precios
 
A través de Twitter los usuarios han dado a conocer que los supermercados y tiendas menores han subido drásticamente los precios perjudicando a las personas afectadas.

Según pobladores en las cadena de Cencosud el bidón de agua de cinco litros costaría alrededor de 6 mil pesos y en situaciones normales no superan los 2 mil.

Por otro lado, un persona indicó que en los negocios locales un barril de agua puede llegar 10 mil pesos.  

A raíz de esta situación el ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes y el director del Sernac, Ernesto Muñoz hicieron un llamado al comercio a actuar responsablemente.  

Asimismo, las autoridades recalcaron que la fiscalización del hecho será severa, ya que la ley castiga gravemente a las tiendas que suban los precios o nieguen las ventas de productos básicos en casos de catástrofes.

Revisa alguna de las reacciones de Twitter:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo