Guillier: “A Onemi tenemos que modernizarla, tiene que ser un gobierno técnico y no una persona designada políticamente”

Por aton chile

El senador por Antofagasta Alejandro Guillier pidió una reestructuración de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que le permita contar con más estabilidad de su personal técnico y mayores recursos, ya que la reciente crisis en el norte del país dejó en evidencia nuestra vulnerabilidad, aseguró.

En conversación con Cooperativa, el legislador ejemplificó que hubo reacciones lentas en cuanto a las autoridades y “los recursos se agotaron en las primeras horas y en los momentos más críticos ya no había qué repartir”.

“Es evidente que a Onemi tenemos que modernizarla, tiene que ser un gobierno técnico y no una persona designada políticamente, con un personal más estable porque cuando llega un nuevo jefe empieza a cambiar gente. Eso tenemos que cambiarlo por un organismo competente, eficiente, profesional y dotado de más recursos”, argumentó el senador.

Alejandro Guillier alabó el desempeño y capacidad resolutiva de las Fuerzas Armadas en terreno y su manejo ante situaciones de crisis, contrastándolo con las autoridades civiles.

“(FF.AA.) saben manejarse en crisis, tienen los protocolos, son rigurosos y cuando planifican tienen los recursos en cambio nosotros, cada gobierno que llega cambia los protocolos, las autoridades, los funcionarios, no hay estabilidad, es al ojímetro, al militante del partido y es evidente que la Onemi requiere cirugía mayor”, añadió.

Consultado sobre los responsables de la demora en las labores de auxilio a los damnificados, el senador indicó que “más que echarse la culpa hay que reconocer que hay un cambio que nos sorprendió a todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo