Mapa con las principales zonas de conflicto en la víspera de un nuevo "Día del joven combatiente"

La empresa ALTO en conjunto con GeoResearch identificaron los sectores más algidos de la capital, cuando mañana se cumplan 29 años dsde la muerte de los hermanos Vergara en Villa Francia.

Por publimetro

A un día de un nuevo 29 de marzo, denominado “Día del joven combatiente“, en conmemoración a los hermanos Vergara que fueron muertos en 1986 por carabineros en Villa Francia, se espera nuevamente que se registren hechos de violencia en la capital, tal como ha sido la tónica en los últimos años.

Ante este escenario, la empresa ALTO ha desarrollado un mapa donde identifica cuáles son las zonas donde se concentran la mayor cantidad de hechos de violencia.

Así, el mapa muestra que los principales sectores de conflicto están en las comunas de Estación Central, Santiago Centro, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta y Huechuraba. También aparecen Quilicura, Peñalolén, las zonas limítrofes entre Macul y Ñuñoa, Puente Alto, los límites entre las comunas de La Florida, La Granja y La Pintana y la intersección que une San Bernardo con El Bosque y Cerro Navia.

El mapa, desarrollado en conjunto con la empresa GeoResearch, es una medida para que la ciudadanía y los dueños de locales comerciales tengan un panorama general de las zonas de mayores hechos de violencia.

Daniel Encina, gerente general de GeoResearch, señala que “el uso de este tipo de mapas es de gran utilidad para tomar mejores decisiones, desde definiciones estratégicas que facilitan el llevar a cabo una contención inteligente, hasta procedimientos que permiten enfrentar mejor situaciones complicadas”.

“Nuestros sistemas de análisis y estudios nos permite contar con información estadística bastante certera que es de gran utilidad para conocer de antemano variables como lugar, fecha, hora, y modus operandi de desórdenes o delitos, y gracias a ello podemos diseñar y establecer cuáles serían los mejores mecanismos de prevención en seguridad para las empresas”, señaló la gerente general de ALTO, Daniela Jara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo