Onemi confirma 53 incendios forestales activos en todo el país

Regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos son atacadas por las llamas. Un total de 12.380 hectáreas de vegetación han sido consumidas.

Por

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se reportó a las 14:00 horas: 53 incendios activos (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 12.380 hectáreas de vegetación, 76 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 9.958,77 hectáreas de combustible vegetal y 6 incendios extinguidos (regiones de Maule y Los Lagos) que afectaron una superficie de 2.8 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar que se mantiene trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos, Fuerzas Armadas y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y desplegados en estos eventos

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “San Jose ex El Batro”, en la comuna de Algarrobo que afecta una superficie por confirmar de 45 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajan durante la presente jornada técnico y brigada de CONAF, con el apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Rincón de Yanquil”, en la comuna de Santa Cruz, que afecta una superficie aproximada de 80 hectáreas de matorral, pastizal y bosque nativo. Este siniestro se mantiene con una alta intensidad y rápido avance. Debido a esta información y a las condiciones meteorológicas de la Región, la Intendencia Regional de OHiggins en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Santa Cruz. Trabajan durante la presente jornada brigadas y personal técnico de CONAF.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Cerro Los Maquis”, en la comuna de Parral que afecta una superficie por confirmar de 1,8 hectáreas de vegetación. Trabaja durante la presente jornada personal técnico y brigada de CONAF, con el apoyo de helicóptero dispuesto por ONEMI.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Lucia”, en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie de 2.315 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas y helicóptero de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Salinas”, en la comuna de Alto Biobío, que afecta una superficie de 476 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada técnicos, brigadas y helicópteros de CONAF.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 390 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene en patrullaje preventivo por particulares.

Activo pero contenido en un 90 por ciento, se encuentra el incendio forestal “Los Peucos – Ñuble” en la comuna de  Pinto, que afecta una superficie de 37,8 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigada y técnico de CONAF, además de helicóptero Cougar de la Armada para el transporte de brigadistas y una ambulancia.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Vilucura” en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie por confirmar de 615 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF, bulldozer, skidder, retroexcavadoras y excavadoras gestionadas por ONEMI, apoyados por personal de Forestal Comaco.

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional China Muerta” en la comuna de Melipeuco, el cual consume una superficie por confirmar de 6.504,28 hectáreas de arbolado natural. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos y helicópteros de CONAF; brigadas provenientes desde Uruguay; helicóptero, camiones aljibe, 15 bulldozer, skidder, retroexcavadoras, excavadoras oruga y motoniveladoras gestionados por ONEMI, apoyados por Carabineros y Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “RESERVA Nacional Malleco” en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie de 250 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos y aviones cisterna de CONAF; skidder, bulldozer, helicóptero y avión cisterna dispuestos por ONEMI, además de helicóptero, avión cisterna y brigada de empresa privada.

Activo se encuentra el incendio forestal “Parque Nacional Conguillio (sector Marsella)” en la comuna de Vilcún, el que afecta una superficie de 62,30 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la jornada brigadas y cuadrilla de guardaparques de CONAF, con el apoyo de helicóptero gestionado por ONEMI y brigada de Forestal Mininco.

REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Champel” en la comuna de La Unión, que afecta una superficie de 80 hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus, rastrojo de trigo y arbolado nativo. Trabajan durante la jornada brigadas de CONAF, con apoyo de Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Hidroeléctrica 3 (Pullingue)” en la comuna de Panguipulli, que afecta una superficie de 3,5 hectáreas de arbolado nativo, eucalipto y matorral. Trabajan en este incendio personal técnico de CONAF y unidades de Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Corto circuito” en la comuna de Valdivia, que afecta una superficie de 3,7 hectáreas de arbolado nativo y matorral. Trabajan en este incendio brigada de CONAF, brigadas de Sociedad Protectora del Sur y Bomberos.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Interrumpida preventivamente, entre las 02:45 y 09:00 horas, se mantuvo varios tramos de las rutas 5 Sur (Llanquihue – Puerto Montt, Cardonal – Empalme Calbuco y Panitao – Chinquihue), producto de las condiciones de baja visibilidad y neblina en el sector, a raíz de los incendios forestales que afectan la zona.

Activo se encuentra el incendio forestal “Colonia La Paloma”, en la comuna de Puerto Montt, el cual consume una superficie de 18 hectáreas de matorral. Trabajan durante la jornada personal de CONAF y excavadora dispuesta por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Molino el Norte”, en la comuna de Puerto Montt, el cual consume una superficie de cinco hectáreas de matorral. Trabajan durante la jornada brigada de CONAF y excavadora dispuesta por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Anagra”, en la comuna de Puerto Montt, el cual consume una superficie por confirmar de vegetación. Trabajan durante la jornada brigada de CONAF, excavadora y piscina dispuesta por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Senda Menor”, en la comuna de Puerto Montt, el cual consume una superficie de nueve hectáreas de matorral. Trabajan durante la jornada excavadora dispuesta por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Huicha”, en la comuna de Ancud, el cual consume una superficie de 30,5 hectáreas de pastizal. Trabajan durante la jornada brigada y técnicos de CONAF, retroexcavadora y excavadora municipal, camión aljibe de vialidad y personal de defensa civil.

Activo se encuentra el incendio forestal “Degan”, en la comuna de Ancud, el cual consume una superficie de 4 hectáreas de arbolado nativo. Trabajan durante la jornada retroexcavadora del parque eólico de Chiloé.

Activo se encuentra el incendio forestal “Lenqui”, en la comuna de Maullín, el cual consume una superficie de 50 hectáreas de plantación de eucalipto y matorral. Trabajan durante la jornada brigada y técnico de CONAF; excavadoras y piscina dispuestas por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Valle Cardonal” en la comuna de Puerto Montt, el que afecta una superficie de 25 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigada de CONAF y camión aljibe dispuesto por ONEMI.

Activo se encuentra un incendio forestal “Aeródromo La Laja” en la comuna de Puerto Varas, que consume una superficie por confirmar de 25 hectáreas de bosque nativo y matorral. Trabajan durante la presente jornada brigadas y técnico de CONAF, excavadoras, helicóptero y camión aljibe gestionados por ONEMI, Bomberos y excavadora

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo