Se inicia reposición del suministro de agua potable en La Serena

Por publimetro

El sugerente de Aguas del Valle, Jorge Miranda, informó que la empresa reinició durante la mañana de este sábado el suministro de agua potable para los 21 mil clientes que continuaban afectados por el corte, a raíz de la emergencia en la zona.

“La turbiedad en el río bajó a niveles que permitieron comenzar a operar nuestra planta, lo que sumado a los esfuerzos y trabajos permanentes de despeje del cauce, nos permitió reiniciar anoche gradualmente nuestra producción. A contar de esta mañana iniciamos la reposición del suministro, lo que implica un proceso paulatino de normalización, que se irá completando durante la jornada”, comentó.

De los sectores que se encontraban sin agua, ya cuentan con suministro La Antena, Juan XXIII, Mundo Nuevo, Barrio Universitario, Vista Hermosa, Cisterna, Milagro I y II, Sector Cerro Grande, y Colina El Pino y se espera que los faltantes de los sectores queden normalizados durante el resto del día.

Miranda hizo un llamado al uso responsable del recurso, puesto que “hemos tenido muchas horas de corte y si el consumo se hace intensivo tendremos inconvenientes de presión. Necesitamos que nuestros vecinos nos ayuden consumiendo lo estrictamente necesario y que pospongan tareas como lavado de ropa, riego de jardines o de autos solo para cuando esté totalmente superada la emergencia”

“Si hay sobreconsumo el proceso de normalización se hará aún más lento”, precisó el representante de Aguas del Valle.

Miranda advirtió que “durante el proceso de reanudación del servicio, podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual en la red, los cuales son parte del proceso de llenado tras un corte de esta magnitud”

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo