Anuncian flexibilización de toque de queda para facilitar transporte de alimentos y pasajeros

El Ministerio de Transportes informó que a partir de anoche se flexibilizó el horario del toque de queda para el tránsito de camiones que abastezcan de alimentos y combustibles, y también de pasajeros, a la zona de emergencia, en su circulación por la Ruta 5 Norte.

Por publimetro

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que desde ayer rige una flexibilización del toque de queda en la Región de Atacama, que rige desde el jueves 26 de marzo y que en primera instancia se instauró desde las 23 a las 06 horas, pero que ayer se adelantó desde las 21 hasta las 6 de la mañana, con el objetivo de facilitar el tránsito para el abastecimiento de alimentos, combustibles y ayudad humanitaria, además del transporte de pasajeros, para todos los vehículos que cumplan estas funciones y transiten por la Ruta 5 Norte.

Est medida, tras una solicitud hecha por los ministerios del Interior y Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones al Comité Operativo de Emergencias (COE) de la región, como una forma de facilitar la llegada a la zona de emergencia, principalmente para garantizar el tránsito a través de la Región de Atacama y facilitar el transporte de alimentos y combustible.

De esta manera, durante el día se priorizará la circulación de vehículos de emergencia y menores. Equipos del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estarán en la zona colaborando con el Ejército y Carabineros en la aplicación de esta medida.

Estos funcionarios también están apoyando los trabajos de despeje de calles y la reanudación de los servicios de transporte público. En la medida en que comiencen a operar estos servicios, los equipos desplegados en terreno realizarán controles para evitar posibles cobros abusivos que puedan afectar a los usuarios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo