Caso Caval: Correos electrónicos revelan que sociedad puso vehículos Lexus como garantía

Por publimetro

Nuevos antecedentes se han ido conociendo sobre el crédito bancario obtenido por la empresa Caval, pese al secreto decretado por el Ministerio Público respecto al caso.

Esta vez aparecieron correos electrónicos a la luz, en los cuales participan el ex colaborador de Caval, Sergio Bustos; el abogado asesor Andrés Levine; el gestor inmobiliario asociado a la UDI, Juan Díaz; y el asesor comercial de la sociedad, Victorino Arreponol.

Los registros electrónicos fueron publicados por La Tercera, cuya fecha de emisión es entre el 11 de octubre de 2013 y el 30 de marzo de 2014.

“Sería oportuno consultar a Natalia (Compagnon) tipo 10 de la mañana, lunes, para saber si la llamaron del (Banco) Chile, esto para ver qué curso de acción seguir; de ser engaita la llamada, yo iré al mediodía al Chile”, escribió Sergio Bustos a Victorino Arrepol el 20 de octubre de 2013.

Antes del término de dicho mes, Andres Levine le pregunta a Bustos por el rol de otro involucrado, Juan Díaz, expresando que “hay que saber si Caval tiene acuerdos con terceras personas (…) después de la reunión no me queda claro si Juan Díaz es sólo asesor o tiene participación en el negocio”.

En diciembre de 2013, Bustos le indica a Levine que está autorizado para poner como garantía los vehículos Lexus que posee la entidad, dado su valor en el mercado y su roce con el poder.

“Caval Ltda. tiene cuatro vehículos de lujo, totalmente comprados al contado de la marca Lexus, que valen alrededor de 105.000.000 pesos, los que también se pueden entregar en garantía (…) ya fui autorizado para hacer unas gestiones crediticias con ellos (recuerda que uno tiene mucho valor, ya sabes a quien transporta”, dice el correo.

Pasados unos meses, en marzo de 2014, Sergio Bustos le manifiesta a Andrés Levine su preocupación por Iván Garrido (ex funcionario del Banco Chile) por sus constante preguntas.

“Mi contacto con el que hicimos la presentación al Chile, Iván Garrido, estaba haciendo consultas a los ejecutivos del banco sobre si había salido el crédito. Natalia Compagnon dio inmediatas instrucciones a Mauricio (Valero) de que pararan a ese persona y que no hiciera más preguntas”, concluye la correspondencia electrónica.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo