Catástrofe en el norte: Diego de Almagro demorará meses en recuperar suministro de agua potable

Por aton chile

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto con entregar un balance sobre los avances de conectividad vial en las zonas afectadas por aluviones en la Región de Atacama, anticipó que la reposición del suministro constante de agua potable tardará meses en algunos sitios como Diego de Almagro.

Para el secretario de Estado señaló la situación en dicha localidad representa los daños “más serios” y expresó que “nos vamos a demorar meses en recuperar el sistema de agua potable, por lo tanto se está implementando un sistema permanente de abastecimiento con 6 camiones aljibes que se abastecen dos veces al día en Chañaral, además de una red de estanques en distintos puntos de la ciudad para consumo humano”.

La autoridad ministerial agregó que se dispondrá de una “distribución de agua industrial para los baños y otros usos para salir de la emergencia”.

Se trata de uno de los dos frentes de trabajo fijados desde la cartera, los que contemplan normalizar el servicio de agua potable tanto en Diego de Almagro, Paipote y en otros sectores de Copiapó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo