Funcionarios de la Confusam suspenden paro nacional por emergencia en el norte

Así lo informó el presidente de laorganización, Esteban Maturana, quien señaló que el paro sería una "irracionalidad y una estupidez".

Por publimetro

Tras la emergencia climática y ahora humanitaria a la que se he visto enfrentada la zona norte de nuestro país, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), decidió la deposición del paro nacional que habían anunciado para el próximo 1 de abril.

A pesar de las demandas que mantiene en pie la Confusam, la decisión se adoptó pensando en la realidad que se vive en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La Confusam llamó a paro en medio del debate en las mesas de trabajo que han establecido con el Gobierno, ya que los objetivos trazados presentan un 60 por ciento de avance.

Para lograr conseno se busca concretar principalmente dos proyectos de ley. El primero que tiene relación con el trato de usuario y pago de bonificación, mientras que el segundo apunta a que se regule el paso de personal administrativo de la categoría E a la C, en el caso de que cumplan funciones de técnicos de nivel superior.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló en declaraciones que publica radio Bío Bío en su sitio web, que “es obvio que no podemos llevar adelante un paro nacional. Sería de una irracionalidad y una estupidez de las cuales nuestra organización no están dispuestos a hacerse cargo”, agregando eso sí que “incluso nosotros tenemos gente que sufre las mismas condiciones que están viviendo los profesionales en las comunas de la emergencia”. 

Maturana anunció que el próximo 10 de abril habrá una nueva asamblea nacional, que fijará los plazos para nuevas movilizaciones, en caso de que no se avance con los puntos que se le ha planteado al Gobierno.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo