Habitantes de Rapa Nui bloquean caminos por retraso del Gobierno en presentar normativa de ingreso

Por aton chile

Desde el jueves que miembros del Parlamento de Rapa Nui mantienen bloqueados los accesos a sitios arqueológicos y turísticos de la Isla de Pascua, debido a un retraso por parte del Gobierno en generar una normativa que controle el ingreso de los visitantes a la isla, de manera que no se produzca sobrepoblación. Si bien los isleños permiten el acceso a estos puntos, están realizando controles para que los turistas pasen con sus tickets.

Al respecto, el mayor Andrés Arenas, de la 6ta Comisaría de Isla de Pascua, explicó que “son alrededor de cinco puntos que tienen bloqueados, pero desde ayer a hoy día se ha dejado pasar a gente. Esto se inició el jueves”, informó Soychile.cl.

El mayor detalló que los isleños entregaron en Santiago un proyecto de inmigración, para que los visitantes de la isla cancelen y estén por un tiempo limitado para evitar la sobrepoblación, pero no habría sido aprobado. “El Parlamento del Rapa Nui inició los bloqueos el jueves. El primero está en el acceso al volcán Ranu Cau; el segundo en el borde costero, a la altura del Vaihu; otro en camino Anakena; otro en el acceso al parque Ahu Akivi; y en el sector del Ahu Tajai”, precisó.

También señaló que las movilizaciones han sido pacíficas y explicó que los bloqueos consisten en “fiscalizar a la gente que va, a modo de un control interno”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo