La insólita asesoría que contrató Giorgio Jackson: pagó 4 millones por diseño de su sede

Por

Una mesa de picnic amplia, una pizarra de tiza, electrodomésticos y utensilios de cocina, son algunos de los elementos que Giorgio Jackson pidió a la arquitecta María Constanza Carvajal en la asesoría del diseño interior de su sede distrital en Concha y Toro 47. Por ella, el parlamentario pagó nada menos que 4 millones de pesos. 

Según una investigación de “El Polígrafo” de El Mercurio “la propuesta desarrollada en relación a diseño y producción de mobiliario, interiorismo y soporte de comunicaciones permite a la sede ser un dispositivo espacio – programático para la innovación política”. 

“Lo que hicieron es el informe de resultado de todo el trabajo de cómo vamos a habilitar la sede. Las compras de las cosas, fueron a través de gastos operacionales”, explicó al mismo medio el jefe de gabinete de Jackson, Rodrigo Echecopar. Según la web del diputado, en 2014 gastó 1,7 millones de pesos en equipamiento. 

En el informe, la oficina es definida como “un espacio holgado que favorece las conversaciones horizontales” y un “lugar de interacción sin jerarquía”, para lo cual se considera la compra de un sofá de tres cuerpos, dos sillones, mesa de centro, mesa de reuniones redonda y un estante librero. 

Para una de las salas se proponen dos elementos de mobiliario “que fomenten el trabajo en equipo”: la mesa y el muro- pizarrón. Para “el estar” se consideran poufs “para tomar una posición holgada, que permiten recuperar horas de sueño, descansar o trabajar”. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo