Jovino Novoa: "El propósito del caso Penta es destruir a la UDI"

Por publimetro

El ex senador UDI Jovino Novoa acusó que el caso Penta es un intento de destruir a su partido, puesto que para el dirigente histórico del gremialismo el financiamiento de los partidos es un asunto sistémico generalizado.

“A pesar de que es un problema sintético, creo que hay un propósito evidente: tratar de destruir a la UDI”, declaró Novoa en entrevista con El Mercurio.

“Es ideológicamente falsa (la indagatoria) porque ha vulnerado el espíritu de la ley con un apararen ánimo justiciero. El show mediático no ha respetado la presunción de inocencia y ha pasado por encima de la dignidad de las personas”, agregó el ex parlamentario.

Respecto a su rol de “recaudador” de los recursos que provenían de Penta para los candidatos de su partido, Novoa manifestó que “se ha mediatizado el procedimiento y se ha creado un ambiente acusatorio anticipado atentando contra el principio de inocencia y transformando un procedimiento legal en una especie de juicio popular”.

En torno a sí cometió algún delito, Novoa afirmó que tiene “la conciencia tranquila” y que no renunciará a su puesto en la UDI, dado que “es absurdo, ¿qué partido ha sancionado a algún militante por el tema del financiamiento de la política?, ninguno”.

“Chile no es el país corrupto que aparece en la prensa mundial, tampoco uno que esté destruido ni que sus sistemas hayan hecho crisis”, destacó el gremialista, apuntando a la necesidad de un “acuerdo nacional para superar esta crisis”.

En ese sentido, Novoa concluyó que “aquí el caiga quien caiga es el eslogan de los irresponsables. Lo que se requiere urgente es salir de este marasmo”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo