Más de 600 toneladas de ayuda humanitaria llegan a Chañaral

Por publimetro

Tras 27 horas de viaje desde Valparañíso, el LSDH 91 “Sargento Aldea” arribó a Chañaral para brindar ayuda a la comunidad que se vio afectada por el aluvión del pasado 25 de marzo en la zona.

El buque posee una capacidad hospitalaria y equipos especializados para enfrentar urgencias médicas, apoyado por el contingente médico de 2 médicos navales y 20 enfermeros, los cuales se encuentran listos para atender a la población.

“La idea es tomar contacto con las autoridades que tienen el control de la emergencia, con el objetivo de determinar si es necesario traer a la gente al buque o que nuestro personalidad de sanidad se despliegue por la zona para prestar la ayuda necesaria”, detalló el Comandante del LSDH 91, Capitán de Navío Leonardo Chávez.

Comandante en Jefe llegó hasta Chañaral

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larragaña, llegó hasta la localidad de Chañaral, acompañando al ministro de Defensa, Jorge Burgos.

En el lugar, el Almirante Larragaña informó que a raíz de las malas condiciones se tuvo que cambiar el plan de desembarco.

“Hubo que cambiar el método, se iba a desembarcar a través de barcazas que tiene el propio Aldea, pero las condiciones de mar no se dieron, por lo cual se realizó un puente aéreo con nuestros propios helicópteros y el desembarco se desarrolla sin ninguna novedad y de acuerdo a lo planificados, en no más allá de 24 horas toda habrá sido entregado”, detalló.

“La primera tarea es el orden público, pero en paralelo la ayuda humanitaria, evidentemente se debe hacer un trabajo bastante largo de recuperar capacidades y de mejorar los accesos y en eso también la Armada va a participar activamente, como siempre lo hace la institución”, concluyó el Comandante en Jefe.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo