¿Te gustan las matemáticas, la tecnología y la programación? Esta invitación de la NASA es para ti

La Hackaton 2015 ha abierto sus inscripciones. El desafío internacional este año se relaciona con las áreas denominadas Human, Robotics, Outer Space y Earth.

Por Flor Guzmán

Con 40 nuevas sedes alrededor del globo y nuevos desafíos, la National Aeronautics and Space Administration, más conocida como la NASA, invita por tercer año consecutivo a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos a ser parte del International Space Apps Challenge 2015, el próximo 11 y 12 de abril.  

Reconocida como la hackatón más grande del mundo, el International Space Apps Challenge busca potenciar un espacio de colaboración internacional masivo con foco en exploración espacial y el desarrollo de soluciones open-source en torno a la tierra y la vida en el espacio.

El objetivo del encuentro es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

Para este año, la NASA ha definido 35 desafíos o challenges pertenecientes a cuatro categorías: Outer space, Earth, Humans y Robotics. Asimismo, confirmó que serán 138 sedes en todo el mundo, donde miles de personas trabajaran para crear una solución innovadora y coronarse como ganador del Space Apps 2015.

En 2013 y 2014 Santiago fue la sede con más participantes y proyectos presentados a nivel global, así consta en el reporte que la propia agencia norteamericana difundió al final del challenge.

“Chile fue sede destacada a nivel internacional en las versiones anteriores y queremos repetir la hazaña, por eso estamos preparando todo para hacer de Space Apps 2015 una experiencia inolvidable. Los invitamos a tomar el desafío NASA y desde ya inscribirse en www.spaceapps.cl”, comenta Soledad Torres, desde OpenStreetMap Chile, organizador local del encuentro.

Este año, Santiago sumará como eventos paralelos una Editatón y una Mapatón, dirigidas por la Corporación Wikimedia Chile y la comunidad local de OpenStreetMap. La editatón comprenderá la edición de artículos de Wikipedia, relacionados con Chile, ciencia y tecnología. Y la mapatón, la edición del mapa libre de OSM, con énfasis en el territorio chileno. Ambas actividades se desarrollarán en paralelo a la hackatón, en la misma locación.

Inscripciones abiertas

Los interesados en participar, deben inscribirse en www.spaceapps.cl. Al registrarse deben indicar país, y luego de confirmar el registro a través del mail, deben ingresar como usuario y elegir participar en el evento de Santiago, Chile. Solo así quedarán registrados como participantes oficiales de Space Apps 2015.

En Chile, el evento es organizado por la comunidad OpenStreetMap Chile, y cuenta con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María y su Departamento de Informática, cuyo campus Santiago San Joaquín albergará el evento el sábado 11 y domingo 12 de abril a partir de las 09:00.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo