Víctima del 27/F viajó desde Dichato para ayudar a sacar el barro en Atacama

Por publimetro

Fernando Isla, junto a cuatro compañeros, llegado al poblado de Los Loros a ayudar desde el sur del país, desde Dichato, comuna que fue azotada por el tsunami del 27 de febrero de 2010.

En esa también catastrófica fecha, Isla perdió a su hijo de 12 años, consigna La Tercera. Pero su propia tragedia no lo hace olvidar la importancia de la solidaridad.

“Mi deber como chileno es estar acá. En el sur también llegó gente del norte a ayudarnos hace cinco años; tenía que estar aquí. No es justo que nos quedemos de brazos cruzados”, comentó el hombre, mientras ayudaba a saca barro de una vivienda afectada.

El hombre contó que apenas vio por televisión lo que estaba ocurriendo en el norte, no lo pensó y salió el miércoles 25 de su casa, a buscar compañeros en la caleta de Dichato, con quienes viajó ese mismo día hacia Santiago.

“Llegamos hasta el cruce Batuco, nos bajamos y empezamos a hacer dedo hasta que unos carabineros nos trajeron en auto”, detalló Isla, quien llegó a Copiapó el viernes en la noche, día en que comenzó a ayudar.

Su camino siguió hasta Los Loros, mientras que sus compañeros de trasladaron a Chañaral.

“Que la gente venga, no cuesta nada llegar, existen caminos cortados, pero se puede, si uno quiere, se puede”, concluyó el hombre, haciendo un llamado a todos los chilenos a ayudar a los miles de damnificados del norte del país.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo