Asociación de Bancos define fecha de elección de nuevo directorio

Por

 

Foto: Archivo

 

El próximo ocho de abril se realizarán las asambleas extraordinaria y ordinaria de la Asociación de Bancos (Abif), en las cuales serán modificados los estatutos y elegidos los nuevos integrantes del directorio de la entidad gremial.

 

Así lo acordó hoy el actual directorio de la Abif, que preside Jorge Awad, quien explicó que la asamblea extraordinaria se pronunciará sobre la reforma a los estatutos de la Asociación de Bancos, lo que permitirá, entre otras materias, elegir un décimo director titular que no tenga el carácter de relacionado con los bancos.

 

A continuación se llevará a cabo la asamblea ordinaria, que junto con pronunciarse sobre las materias propias de esta instancia, elegirá a los nuevos miembros titulares y suplentes del directorio de la Asociación de Bancos, quienes ejercerán funciones en el periodo 2015-2017.

 

También en la sesión de directorio efectuada hoy fue analizada la solicitud de admisión a la Asociación de Bancos presentada por el banco BTG Pactual, acordándose presentar esta petición a la asamblea general ordinaria.

 

Luego de la realización de las asambleas extraordinaria y ordinaria acordadas hoy, se realizará la primera sesión del nuevo directorio, ocasión en que serán elegidos los cargos de la mesa directiva, es decir, presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

 

En la sesión del 22 de enero recién pasado, el directorio de la Asociación de Bancos propuso elegir a Segismundo Schulin-Zeuthen como nuevo presidente de su directorio en la elección que corresponde efectuar en abril.

 

La Asociación de Bancos agrupa a todos los bancos privados establecidos en el país, así como a bancos extranjeros que mantienen oficinas de representación en Chile. En la actualidad la entidad está conformada por 22 bancos y tres oficinas de representación de bancos extranjeros.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo