Columna de Vardoc: “Final Fantasy” type-0 HD

Los fanáticos de Square Enix deben estar de los más contentos con la noticias y es que la continuación de una de las sagas favoritas, “Final Fantasy”, finalmente decidió atravesar las fronteras del lejano oriente llegando a estar disponible en las consolas PS4 y Xbox One para el territorio occidental en su nueva versión HD.

El juego fue lanzado hace cuatro años para la consola PSP, continuación de “Crisis Core: Final Fantasy VII”, pero con muy poco parecido con los otros juegos de la saga, que si bien comparten el mismo universo y conceptos, en trama son muy diferentes.

El argumento principal del juego gira en torno a la guerra entre cuatro países de Orience: Rubrum, Milites, Concordia y Lorica. En este escenario nuestros 14 protagonistas conforman la clase Cero de Rubrum, aspirante a convertirse en Agito algún día.

Es así como Milites invade Rubrum para apoderarse de su cristal de poder, dejando al país sin magia, aunque tampoco era tan necesaria, ya que el ejército Cero es capaz de usar la magia sin la necesidad de cristales.

La historia en sí está pésimamente contada, ya que si bien existen diálogos y cinemáticas, el hilo conductor de los acontecimientos es un fiasco: muy enredado y sin línea de tiempo.
En esta narración confusa nos dividen en tres escenarios: la academia de ejército, las ofensivas de guerra y combates. En primer lugar comenzamos dentro de la academia para educarnos, donde asistimos a clases… pero el juego no nos da mucha libertad de salirnos de la historia principal debido a que cada acción que hagamos, desde conversar con nuestros compañeros, comprar algún equipo en la tienda o criar chocobos, nos consume parte del tiempo que tenemos para lograr la misión, por lo que debemos escoger lo correcto, es decir seguir la línea inicial.

Aunque alejándonos de la crítica, el título perfecciona los modos de combate ofreciéndonos un juego de la escuela antigua. Cada uno de los 14 personajes posee armas diferentes, desde pistolas, espadas, flautas, etc, y pueden equiparse tanto con habilidades como magia pura. El combate es a tiempo real y son en grupos de tres personajes, por lo que la buena elección de cada uno de ellos será clave para ganar.

Lo entretenido es que la diferencia de cada especialidad no es por encima, sino que la velocidad, movimientos y animaciones de cada personaje es notorio incluso entre quienes tienen tipos de armas parecidas.  Además podemos utilizar decenas de objetos distintos ampliando nuestra habilidad especial.
Otro elemento del juego que ha gustado es la recolección de pneumas, bolas que dejan nuestros enemigos al morir y que podemos recoger, lo importante de éstas es que nos permiten mejorar los parámetros de los hechizos como potencia, tiempo de duración, etc.

Aunque como siempre el sello de los “FF” es lo más atractivo, la posibilidad de ir encadenando combates entre personajes, pudiendo cambiarlos entre sí ampliando las posibilidades de combate, además que el nivel vaya avanzando en peligro, reto y recompensas.

El juego es bastante flojo en los detalles, y a pesar de estar en HD, el salto de PSP a PS4 al parecer le quedó un poco grande, sin mejorar el seguimiento de cámaras, una trama que no da para un juego interesante, pero con carisma, con posibilidad de combates más variados recordándonos a los otros juegos de “FF”.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos