Decretan alerta sanitaria preventiva para las regiones de Atacama y Antofagasta

Por Publimetro

Tras los niveles de contaminación registrados en las regiones de Atacama y Antofagasta, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde confirmó la declaración de alerta sanitaria de carácter preventiva para las regiones de Atacama y Antofagasta. 

Esta medida se suma a la autorización que entregó el Ministerio de Salud para inhumar cuerpos en el caso que no puedan ser mantenidos en condición de refrigeración, como ocurrió en Chañaral (ver nota asociada).

La autoridad indicó que el Gobierno se planteó tres etapas para enfrentar la catástrofe. “Primero, está la emergencia propiamente tal, donde el primer objetivo del Gobierno es resguardar la vida. El segundo es el reestablecimiento de la cotidianeidad, donde se trabaja en la reposición de los suministros de agua y luz, y tercero, está la etapa de la reconstrucción”, detalló el ministro. 

Por lo mismo, para abordar la segunda parte del plan, Elizalde dijo que desde el Gobierno ya están tomando medidas. “En este contexto la presidenta ha instruido que se genere un catastro en las zonas donde es posible”, añadió el vocero.

Por otra parte, la autoridad aseguró que se ha recibido “700 toneladas de ayuda y la presidenta ha instruido que la canalización se realice a través de las FF.AA.“.

 
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo