Director de Carabineros tras muerte de cabo segundo: “Podría ser un calibre 9”

Por Aton Chile / Publimetro

El Director General de Carabineros, Gustavo González Jure, se refirió en la mañana de este lunes al fallecimiento del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, quien falleció mientras “estaba cumpliendo con su deber en acto del servicio” en Pedro Aguirre Cerda por una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Al respecto, aventuró una posible tesis sobre el arma que dio muerte al oficial de 30 años. “El carabinero falleció de un disparo bastante certero (…) No perforó el chaleco antibalas, sino que la costura superior” .
 
Además explicó que el funcionario estaba “parapetado junto a otros carabineros en el sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en esa circunstancia recibió un disparo”.
 
En cuanto al armamento utilizado por los atacantes, el Director de Carabineros dijo que “podría ser un calibre 9. Tiene un impacto sin salida de proyectil, así que vamos a poder determinar qué tipo de arma se utilizó”.
 
Por su parte, el fiscal Raúl Guzmán, que indaga el hecho, informó “que se está realizando todas las labores mediante el Labocar, tanto en el sitio del suceso como en la posta en donde se hicieron las primeras diligencias”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo