Empresarios se reúnen para manifestarse contra a la reforma laboral

Por

En una importante señal desde el sector privado, este lunes, los presidentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Multigremial Nacional de Emprendedores, Cámara Nacional de Comercio (CNC), Confederación Nacional del Transporte de Carga (Cntc), Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Chiletransporte, SalmonChile, Asech, Asipla, Asimet y Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) se reunieron para manifestar sus diferencias con el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno.

 

Los dirigentes calificaron a este movimiento como “un hecho inédito”, ya que reúne por primera vez a los presidentes de los gremios empresariales más importantes de Chile para manifestar su preocupación por el alcance e impacto que tendrá, a su juicio, la propuesta del Ejecutivo en las empresas chilenas de los distintos sectores productivos y, como consecuencia, en el desarrollo económico y social del país.

 

En una declaración conjunta, aseguraron que “este proyecto excluye la realidad y visión de las Pymes, emprendedores, trabajadores y empresarios del país y considera solo la visión de la CUT, que representa fundamentalmente a trabajadores del sector público y no a la mayoría de los trabajadores chilenos”.

 

En ese sentido, aseguraron que es necesario que este tipo de reformas “debe ser dialogada y debatida con altura de miras por todos los actores de la sociedad, para que logre mejorar el bienestar de todos los trabajadores de Chile”.

 

Además acusaron una falta de diálogo real para enfrentar esta discusión, ya que aseguraron que no se recogieron las propuestas del sector privado en el proyecto. Agregaron que “estamos convencidos que esta reforma está mal concebida en su origen, al asumir que las relaciones laborales al interior de las empresas son negativas y conflictivas, lo que se aleja completamente de la realidad”.

 

Ante esta situación, hicieron un llamado al Gobierno “a oír la voz de los trabajadores, las empresas, gremios, Pymes y emprendedores, pues justamente somos todos quienes trabajamos codo a codo para tener un Chile mejor”.

 

Los dirigentes además convocaron a todos los dirigentes empresariales del país a una jornada de reflexión el próximo 15 de abril, en el Centro de Extensión de la UC, “para dimensionar el real impacto de esta reforma en cada sector productivo y elaborar propuestas que sean verdaderamente modernas, inclusivas y dialogantes que corrijan este proyecto de ley”.

 

Los líderes empresariales cerraron señalando que “le decimos al país que no apoyaremos una Reforma Laboral que perjudique a Chile y por lo tanto buscamos que se establezca un diálogo real”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo