Francisco de la Maza presenta su renuncia como vicepresidente de la UDI

El alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, renunció a la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente, UDI, en medio de la crisis que atraviesa el gremialismo, como consecuencia de los casos que se ventilan en tribunales por el financiamiento de campañas políticas y que involucran a varios militantes de esa colectividad.

La dimisión al cargo de vicepresidente se materializó este lunes, tras una reunión celebrada en la sede de la UDI, en la comuna de Providencia, donde De la Maza hizo entrega de una carta al presidente interino de la colectividad, Javier Macaya.

Según algunos trascendidos de prensa, en dicha misiva, el ahora ex vicepresidente de la UDI expresaría su deseo de participar de manera independiente en el próximo consejo general de la tienda de calle Suecia, cita en la que se espera la renovación de la mesa directiva, a la que ya renunció el diputado Ernesto Silva.

Con su renuncia, el alcalde de Las Condes se suma a las dimisiones del propio ex presidente, Ernesto Silva, y del senador Iván Moreira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos