Jorge Pizarro es el nuevo presidente de la DC

Por Aton Chile

El senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, ganó las elecciones de la Democracia Cristiana. Según el recuento de los comicios la victoria fue rotunda, “pues el ex presidente del Senado obtuvo el 70 por ciento de los votos válidamente emitidos”.

 
“Estamos muy contentos por la participación que tuvo esta jornada, por el proceso de debate que tuvimos en todo el país (…) Esperamos recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, será el esfuerzo mayor que vamos a realizar”, señaló Pizarro tras su triunfo.
 
En segundo lugar quedó la lista encabezada por Ricardo Hormazábal, con un 20 por ciento de las preferencias. En el tercer puesto quedó el grupo encabezado por Ricardo Albornoz con un 10 por ciento.
 
Entre los integrantes de lista ganadora, “Todos somos DC”, están los diputados Fuad Chahín, Sergio Espejo y Matías Walker, y también la senadora Carolina Goic y el ex diputado Gonzalo Duarte, entre otros.
 
Acerca del rol de la DC frente al Gobierno de la Presidenta Bachelet, el nuevo timonel de la DC dijo que será de “compromiso con el cumplimiento del programa que aprobaron los chilenos y, lógicamente, haremos nuestros aportes para que las cosas se hagan bien y lleguen esos programas a quienes más lo necesitan”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo