Presidenta Bachelet promulga nueva ley de domingos libres

Por

 

 

La Presidenta Bachelet promulgó hoy la ley que modifica el Código del Trabajo en materia de jornada laboral para trabajadores del comercio, acompañada del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

 

Con esa modificación se les otorga los trabajadores un descanso de siete domingos anuales, adicionales a los dos mensuales ya existentes.

 

Entre otras cosas, la ley establece que, tras mutuo acuerdo entre el empleado y el empleador, tres domingos pueden ser cambiados por un sábado, siempre cuando ese día esté junto a otro domingo de descanso.

 

Además, la promulgación hecha por Bachelet establece que las horas trabajadas un domingo tienen un valor en sueldo de un 30% sobre el valor de la hora correspondiente al base, tanto para los trabajadores con jornada completa, como para los empleados con jornada parcial.

 

“Se esta avanzando en rescatar para todos los trabajadores el derecho al descanso dominical, favoreciendo a más de un millón de compatriotas que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que los centro comerciales y supermercados funcionen de forma continuada durante toda la semana”, señaló la Jefa de Estado.

 

“es la forma en cómo se construye un país, logrando acuerdos en un diálogo entre trabajadores y empleadores. La normativa permite poder conciliar la vida familiar con lo laboral”, agregó al ministra Blanco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo