Seis claves para evitar estafas en arriendos ad portas del fin de semana largo

Por publimetro

Faltan pocos días para Semana Santa, el primer fin de semana largo del año, y muchos ya están pensando dónde van a pasar estos tres días de relajo. Buscar una propiedad para arrendar a través de sitios de clasificados en Internet es una opción fácil y cómoda. Pero para que esa experiencia sea lo más grata posible, Yapo.cl entregó algunas recomendaciones para evitar estafas o malos ratos a la hora de arrendar una propiedad:

1. ¿Parece demasiado bueno para ser verdad?

Es un clásico, pero sin duda el indicio más básico de que quizás algo realmente no está bien. Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad lo mejor es comenzar a verificar si los datos son realmente ciertos: debes comprobar desde el nombre del vendedor, hasta la dirección de la casa. Si el anunciante presiona para completar la compra debes sospechar aún más y no completar ninguna transacción sin antes verificar los datos.

2. ¿Cómo verifico que la dirección exista?

Desde yapo.cl aseguran que ingresar la dirección a los motores de búsqueda de Internet puede ser la opción más rápida y directa. Te llevará a los sitios en que la dirección aparezca en arriendo y podrás comparar, también puedes verificar si la dirección efectivamente corresponde a las imágenes que se publican en la oferta. Desde la PDI aseguran que lo más óptimo es intentar localizar al conserje o alguien que pueda atestiguar respecto a la veracidad del anuncio.

3. Nunca pagues por adelantado

Nunca accedas a pagar la totalidad del arriendo con anticipación, menos si no has confirmado los detalles de la vivienda ni del arrendatario. Tampoco accedas a pagar el 50% o un porcentaje muy alto si es que te presionan o consideras que la oferta suena anormal, extraña o te amenazan con que tienen más compradores y el que primero deposita gana. Ante todo verificar.

4. Sospecha si los nombres no coinciden

Si, por ejemplo, el nombre de quien publica la oferta en el portal no coincide con el nombre de la cuenta bancaria en internet, también debes comenzar a sospechar. La PDI alerta de que muchas veces estas personas cambian y ocultan sus nombres reales, por lo que ante este tipo de conducta se deben tomar precauciones e intentar comprobar la real existencia de la oferta.

5. Revisar foros y sitios web de reclamos

La web dispone de distintos foros y sitios web de reclamos. Se debe buscar allí si es que hay rastros tanto del nombre del arrendador como de la dirección en que aparece el inmueble en que están interesados. Los sitio webs especializados en ventas y arriendos también disponen de sistemas de evaluaciones. Ofertas sin fotos o con vaga información es la más sospechosa.

6. ¿Cuál es la manera más segura de pagar?

Lo ideal es pagar una vez se ha llegado al inmueble y confirmado que todo funciona como corresponde. Si tienes que pagar a una gran cantidad privilegia hacerlo en un lugar seguro. Trata de encontrar al arrendador en persona en un lugar público y seguro si es que necesitas pagarle un depósito anticipado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo