UDI exige a Gobierno que termine con la violencia el "Día del Joven Combatiente"

Por PUBLIMETRO

A propósito de los hechos de violencia registrados en el marco del Día del Joven Combatiente y que terminaron con la vida de un carabinero, dejando a otros tres uniformados heridos, los diputados de la UDI, Enrique van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma, criticaron duramente la incapacidad del gobierno para enfrentar las acciones violentistas que cada año son promovidas por grupos anarquistas.

Para Van Rysselberghe, “resulta increíble que para todos los chilenos sea algo normal que tengamos que soportar todos los años el Día del Joven Combatiente. Y que en cada oportunidad existan personas muertas. Aún más grave es que en nuestro país está penado el porte y uso de armas de fuego, pero en cada año los violentistas exhiben todo tipo de armas –lo que es registrado por todos los medios de comunicación- y ninguno de los infractores a ley es detenido ni recibe sanción por portar armas y disparar contras las fuerzas del orden, los periodistas o la gente desarmada”.

“Mucho más lamentable resultan las declaraciones del subsecretario del Interior que asegura que pedirá las máximas penas contra los hechores, en circunstancias que todos sabemos lo difícil que resulta dar con los autores, del mismo modo que todo Chile sabe de la incapacidad del gobierno para controlar a estos violentistas, requisar su armamento, procesarlos y meterlos presos”, manifestó el legislador de la UDI.

A su turno, Juan Antonio Coloma aseguró que “hechos tan lamentables como la muerte de este carabinero, dejan en evidencia que la seguridad ciudadana es la gran deuda de este gobierno, el cual se está viendo sobrepasado al momento de implementar medidas preventivas y de control frente a actos violentistas”.

“Estamos hablando de hechos que no son desconocidos ni sorpresivos, sino todo lo contrario. Cada año, el gobierno conoce exactamente el día y el lugar en que se llevarán a cabo estos actos violentistas; sin embargo, no implementa ninguna medida efectiva para detenerlos, sino que se limita a exponer la vida de nuestros carabineros y fuerzas de orden. No hay un control preventivo, ni mucho menos un plan de inteligencia”, añadió.

“Es inaceptable que nuestro país deba soportar la acción impune de los violentistas y que en vez de combatirlos se les entregue ciertos espacios geográficos para que desaten toda su violencia escondidos en la oscuridad y el anonimato.  Es hora que el gobierno haga su trabajo preventivo contra estos grupos extremistas y el lumpen para no tener que seguir lamentando todos los años la muerte de carabineros y de civiles por la acción descontrolada de grupos armados”, finalizaron los parlamentarios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo