140 profesionales trabajarán levantando el catastro de Vivienda en Atacama

Por publimetro

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, arribó a la Región de Atacama en compañía de decenas de profesionales expertos en levantamiento de información durante emergencias del Minvu, dando inicio al catastro oficial del sector Vivienda en las provincias de Chañaral y Copiapó, y en la comuna de Alto del Carmen, provincia de Huasco​,

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó que “vamos a trabajar en primer lugar haciendo una aproximación a los distintos sectores de estas comunas, es decir, identificar aquellos sectores que están más afectados y poder determinar si es un sector está inundado, o solo fue tocado por el agua y el barro y está limpio en este momento, o fue arrasado”.

Agregó que una vez hecha esta primera identificación se iniciará “el catastro de cada una de las viviendas para identificar el daño que éstas puedan tener”. Recalcó que las familias no deben acercarse al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sino que ocurrirá inversamente y los profesionales se dirigirán a las familias.

Sobre los encuestadores ,todos profesionales y técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se indicó que van a portar una identificación donde se señala que son encuestadores del MINVU. “Por ello les pedimos a las familias que pidan la acreditación que confirme que efectivamente son del MINVU”, dijo.

Coordinación Interministerial

Respecto a la coordinación del trabajo, la ministra Saball aseguró que se intenta hacer un trabajo en colaboración con los otros órganos públicos de la región, con los municipios, y en cada una de las partes. 

El catastro contemplará información de viviendas afectadas y destruidas por macro zonas, que se dividen a su vez en polígonos, la que será relevante en el diseño del plan de reconstrucción para la Región de Atacama.

Finalmente, la ministra Paulina Saball precisó que una vez terminado el catastro “entregaremos toda la información disponible en detalle a los medios y a toda la población, y si hay alguna información que nos haya faltado siempre va a estar el tiempo para complementar”

“Nos hemos puesto como meta ojalá no más de 15 días, pero debemos precisar que solo podemos entrar en la medida que las fuerzas militares nos digan que están accesibles las zonas, y lo importante es que lo hagamos sin alterar las otras acciones en curso, como la limpieza de las calles y la atención en salud”, precisó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo