Así serán las viviendas de emergencia "de calidad" para los damnificados del norte

Por PUBLIMETRO

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una visita a una fábrica de viviendas de emergencias, las cuales serán enviadas para los damnificados de la tragedia que afecta al norte del país.

La Mandataria acudió a Colina en compañía del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en donde señalo que se destinarán 1.200 inmuebles de este tipo para las personas que fueron víctima de los aluviones y aludes que ocurrieron en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Las casas tienen una superficie de 24 mts2, con baño y cuentan con todos los kit de terminaciones de fábrica incorporadas, como sistema eléctrico, muros prepintados, aislación en muros, piso y techo.

“Ya se están construyendo las viviendas de emergencia, este jueves comenzarán a viajar para levantar los primeros barrios de emergencia. Son casas de mejor calidad y de mayor tamaño, pues aprendimos del incendio en Valparaíso y el terremoto en el sur”, agregó.

“Estoy segura que estas viviendas van a ser parte muy importante para esa reconstrucción de la normalidad de las vidas de tantas personas que han sido afectadas, y que hoy día se preguntan con angustia ‘qué va a ser de mí, dónde voy a vivir’. Nosotros no los estamos dejando solos, estamos trabajando para llegar a apoyarlos”, concluyó Bachelet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo