¿Cuántos huevitos de chocolate se pueden comer sin ser perjudicial para la salud?

Por vivian viacava

Se viene la Semana Santa y consigo la llegada del “conejo de pascua”, por lo que los niños tienen acceso a grandes cantidades de chocolates.

Frente a esta situación,  la nutricionista de AinChile, Catalina Miranda habló con Publimetro sobre las dosis adecuadas que se pueden consumir para que los ‘huevitos’ no sean dañinos para la salud.

“El chocolate es un buen elementos cuando tiene un alto nivel de cacao. Sin embargo, para estas fechas los ‘huevitos’ se hacen de masas con bajo nivel de cacao y alto porcentaje de azúcar. Por lo que supera la cantidad de calorías que corresponde”, explicó Miranda.

La experta agregó que “lo ideal es no regalar tantos chocolates en la casa, sino dosificar. Por ejemplo, si un niño recibe 50 huevos, que al día se consuma tres diarios”.

“Otra alternativa es introducirle en el canasto, huevos de codorniz o duros con el objetivo de intercambiar nutrientes”, sostuvo la especialista.

Niños de 2 a 5 años
Los pequeños del hogar necesitan 1.400 calorías diarias en un máximo de 40 gramos de azúcar al día (8 cucharaditas). Por lo que, para estas fechas se recomienda no comer más de 6 huevos de chocolates macizos pequeños.

A partir de los cuatro años se necesitan 1.600 calorías diarias, siendo recomendable para este día consumir un huevo mediano relleno o 10 chocolates macizos pequeños.

Entre 6 y 10 años
Los niños necesitan 1.800 calorías y un máximo de 45 gramos de azúcar al día, que representan 9 cucharaditas. Para esta fecha se recomienda comer un máximo de un huevo mediano con relleno más tres macizos pequeños.

Adolescentes
Los jóvenes entre 10 a 13 años necesitan 2000 mil calorías diarias, con un máximo de 50 gramos de azúcar al día (10 cucharaditas). Lo recomendable es no exceder más de un huevo mediano con rellenos más 2 huevos pequeños con relleno.

Por otro lado, de 13 a 17 años necesitan 2.300 calorías diarias, por lo que es sugeriste consumir un huevo mediano, más tres pequeños macizos y uno pequeño.

Adultos
En el caso de los padres cada caloría que se consuma debe ser acompañada por ejercicio para no ser dañino para la salud. “Lo importante es no superar los diez huevitos al día y si lo hace, dejando el alcohol de lado y no comer alimentos con azúcar”, explicó Miranda.

Según la especialista el aporte de azúcar en los chocolates puede sobrepasar en exceso de las recomendaciones diarias en caso que no exista control. El consumo de este alimento debe ser en forma excepcional y nunca en forma diaria, ya que sus componentes pueden generar sobrepeso, obesidad y otras enfermedades asociadas.

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