Estas personas en Chile ganan más que la Presidenta Bachelet

Por Publimetro

Cuando el diputado Giorgio Jackson publicó los datos de los sueldos de los parlamentarios y de la Presidenta Michelle Bachelet, a propósito de la moción de aumentar las dietas de los funcionarios públicos en cerca de $500.000, se conoció que la mandataria ganaba $9.858.776 sin el polémico aumento (ver la nota asociada). 

Considerando esa cifra, en Publimetro hicimos un ranking con personalidades del mundo de la política, del área educacional, del deporte y del ambiente empresarial que ganan más que la Presidenta. 

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el futbolista de Colo Colo, Humberto Suazo, quien recibe un sueldo mensual de $43 millones. Su colega de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, gana cerca de $33 millones. 

Por otra parte, tras el destape del caso Penta y, específicamente con la demanda laboral que interpuso Hugo Bravo al holding, se conoció que este ganaba un sueldo cercano a los $36 millones. Ello, pues la Justicia decretó pagar las cotizaciones a ese ex ejecutivo por un sueldo cercano a esa cifra. A causa de esto, se puede estimar que las rentas mensuales de los demás directivos, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, también bordea esa cifra. 

En la galería de imágenes se pueden ver todo el ranking. Para conocer las sumas que reciben mensualmente tales personas, se recomienda ver la galería en pantalla completa y presionar la pestaña “mostrar texto”. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo